Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se participa en el Día Solidario?

¡Es muy fácil! Si vuestra ONG se dedica a la infancia y/o a la investigación médica podéis participar en nuestro Día Solidario

2. ¿Cuándo se celebra el Día Solidario?

Se celebra siempre en la primera semana de diciembre.

3. ¿Cómo se presenta un proyecto al Día Solidario?

Hay dos formas de enviar la información: contestando al formulario de esta página web o si eres ONG Acreditada por la Fundación Lealtad a través de su plataforma de convocatorias durante el mes de octubre. Cualquiera de las dos formas es perfecta.

Os recordamos que los proyectos que se presenten deben solicitar financiación para las actividades de un año completo. 

4. ¿Hay una fecha límite para presentar proyectos?

Sí, los proyectos se pueden entregar desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre. Contestando al formulario de esta página web o a través de la convocatoria que haga la Fundación Lealtad en octubre.

5.  ¿Se pueden presentar varios proyectos?

Sí, se puede presentar varios proyectos sin ningún problema.

6. ¿Pueden ser proyectos que se realizan fuera de España?

Sí, nunca vamos a rechazar ningún proyecto pero es verdad que la inmensa mayoría de los proyectos financiados se realizan en España y en las ciudades donde tenemos sede: Dubái y Lisboa.

7. ¿Podemos aplicar varios años seguidos?

, tanto si habéis sido seleccionados un año y queréis renovar, como si no habéis sido seleccionados en la primera convocatoria.  

8. ¿Quién selecciona los proyectos de las ONG que se financiarán?

Todos los proyectos que nos llegan a la convocatoria se presentan al Consejo del Grupo CIMD a mediados de noviembre. Son ellos quienes deciden el destino de las donaciones una vez se conoce la cifra final de ese año conseguida en el Día Solidario.

9. ¿Cuándo se entregan las donaciones?

Todas las donaciones se entregan en el mes de diciembre, para que la financiación de los proyectos empiece en enero del año siguiente.